La Empresa
Quiénes somos
 
CCLV, Contraparte Central S.A. (CCLV) es una sociedad anónima constituida de acuerdo a la Ley N° 20.345 y a las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), cuyo objetivo es administrar sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros ya sea actuando como entidad de Contraparte Central, para los mercados bursátiles de renta variable y derivados, como también como Cámara de Compensación de instrumentos financieros para los mercados bursátiles de renta fija, intermediación financiera y operaciones simultáneas y, desarrollar las demás actividades complementarias que autorice la SVS.

CCLV, Contraparte Central S.A. nace de la aprobación de la reforma a los estatutos sociales de la denominada Cámara de Compensación de Derivados de Santiago, lo que ocurrió el 03 de febrero de 2010.

CCLV, Contraparte Central S.A. es una empresa filial de la Bolsa de Comercio de Santiago, la que posee 97,12% de la propiedad, correspondiendo 2,88% a corredores de bolsa.

 

​